h1

Hola.

21 enero 2009

Primer post. Primer blog. Para empezar sería bueno dar las razones que pude tener para hacerme uno… pero no se me ocurre nada del otro mundo, osea, nada que no haya escrito antes otra persona.  ¿Porqué uno se hace un blog? Exhibicionismo puro, eso de que las demás personas entren en tu mente, en lo que piensas o sientes, un diario de vida abierto para todo el mundo. Pero nah… no soy de esas personas que le cuentan su vida a cualquiera, y creo que esta no será la excepción. Quiero un espacio para decir lo que pienso, pero hasta ahí nomas. Las diferentes divagaciones que pasan por mi mente… la canción que no se me despega, la foto que saqué en el día o lo chistoso que me pasó en la micro y no tuve tiempo de contarle a alguien. En fin, un blog de cualquier cosa y de nada a la vez (bien Seinfield) que por ahora me servirá para rellenar los momentos de desesperado aburrimiento vacacionero ocio.

Pregunta 2: el título. Viajeenparacaídas es también el nombre de mi flickr, y de un flipbook (esas animaciones donde uno da vuelta las páginas bien rápido y sale el monito) que hice en cuarto medio para audiovisual. Viene de Altazor, de Vicente Huidobro, un libro que realmente me raya la cabeza. Habla de la vida en código de viaje, uno sin retorno en el que vamos cayendo, cayendo acercándonos a la tierra (= muerte.. dah), de una manera tan pesimista y oscura y terrible (“Vamos cayendo, cayendo de nuestro cenit a nuestro nadir y dejamos el aire manchado de sangre para que se envenenen los que vengan mañana a respirarlo”) que sorprende encontrarse con momentos de tanta belleza en el camino. Momentos que te hacen pensar.. de verdad vale la pena esta huevá. En fin, ese libro me voló solo un poco, y he ahí el título del blog. Para hablar de lo que uno se encuentra en medio de este viaje loco que es la vida.

Aquí un trozo del prefacio para entusiasmar al lector.

  “Abre la puerta de tu alma y sal a respirar al lado afuera. Puedes abrir con un suspiro la puerta que haya cerrado el huracán.
     Hombre, he ahí tu paracaídas maravilloso como el vértigo.
     Poeta, he ahí tu paracaídas, maravilloso como el imán del abismo.
     Mago, he ahí tu paracaídas que una palabra tuya puede convertir en un parasubidas maravilloso como el relámpago que quisiera cegar al creador.
     ¿Qué esperas?
     Mas he ahí el secreto del Tenebroso que olvidó sonreír.
     Y el paracaídas aguarda amarrado a la puerta como el caballo de la fuga interminable.”

Cambio y fuera

4 comentarios

  1. Hay Titi… estas muy loca, eso pense cuando empezaste a dar las razones de tu blog pero bueno alfinal igual encontre bkn la idea jajajaj…contar la cancion q tienes pegada?…. HOY QUIERO-cocacola!! (L)jajaj sorry me rayé, no creo q tanto como tu con el viaje en paracaideas, q ojalá fuera en parasubidas como el de el mago…=)
    yo no soy tan literata como tu q sacai 806 ptos en lenguaje y te gusta andar viendo cosas extrabagantes muy titi y leyendo libros complicaos ni nada de eso… soy todo lo contrario, pero a pesar de todo me encanto la forma de analogia de la vida cn ese viaje, aunque no he leido el libro ni nada, con lo q interpretaste tu y con el fragmento q pusiste siento q fue suficiente pa decir q Q BACAAAAN!! (L)

    (igual no me voy a leer el libro…creo) jajajaj
    besos!! y felicitaciones por tu blog, y voy a seguir leyendo para desarrollar mi lado humanista jejjeje tqm!!

    atte

    La inauguradora de comentarios! :D


  2. Excelente!


  3. La raja que tengas Blog. El mío no lo cerré pero me dió latita empezar a escribir de nuevo.

    Saludos!

    PS: Te dejo el blog como link
    RN: Seguiré leyendo =)


  4. Lei todo tu blog recién, siempre me he querido hacer uno y como que el tuyo me dio el impulso jajaja, asi que un dia de estos lo hago :)

    Lei todo jaja, te soreprenderias titi todo lo que te pareces a mi wn, es que la cago! Como q me asombro eso…y te agrego a mi flickr en un ratito jaja ..

    ojala nos veamos un dia, si al final somos colegas po jajajaja

    besos

    Dani



Responder

